4.2.09

*Mariquititas*

Es una palabra que yo no sé si es invención de mi madre, si es cosa de los manchegos o es algo que mi hermana y yo decidimos que se tenían que llamar así. Hablo de esas muñequitas de papel recortables que venían con varios vestiditos y/o complementos que se enganchaban en la "modelo" con tan sólo unas solapitas. A mí me encantaba cuando me regalaban una nueva, no tardaba ni un segundo en recortarla y empezar el pase de modelos.

Por aquella época yo ya hacía mis pinitos en la customización, cuando hacía tiempo que no entraba material nuevo, cogía la tijera y les cortaba el pelo y cojía los vestidos como plantillas a partir de las cuales fabricaba unos nuevos.

Mi madre no sabe el favor que me hizo cuando me regaló por reyes el "Crea tu moda"(no se si este es el nombre exacto) y el favor que se hizo a ella misma porque con eso me daban infinitas combinaciones y estampados y colores para hacerle un vestuario a mis mariquititas que ni el de la Presley!!

He de citar fuentes y es que esto me lo ha traído a la memoria el link que me pasó miss calamar esta mañana, el cual me llevó a esta preciosidad


Y a estas y estas y estas y estas

Después hablando con la ballena elena (auténtica base de datos andante), me informa de que Wee Wonderfuls


y The Black Apple también tienen versiones propias de *mariquititas*


...y yo no iba a ser menos!

*Mariquitita*

27 Comentarios:

Blogger Ivana dijo...

Los tuyos me encantan!!!
Que hariamos sin esta Balli, eh!!
Besitos

07:06

 
Blogger Miss Calamar dijo...

Se llamaba Diseña la Moda y a mí me flipaba. Recortables compré el otro día en el rastro unos muy majos que aún estoy por recortar. son tres pliedos: la pelirroja, la morena y la rubia.

Los tuyos han quedad chulísimos niña de mis entresijos!

:)

07:18

 
Blogger anuska dijo...

creo q todas nos lo hemos pasado bomba con estas muñecas, aun guardo alguna de cuando era pequeña, como oro en paño =^_^=

08:42

 
Anonymous Anna dijo...

Jaja, diseña la moda, yo también soy una de las que lo tenía... y aún lo tengo!! Me lo regalaron con 12 añitos o así de modo que lo cuidé bien, puede que algún día lo herede mi hija y disfrute tanto como yo lo hice.

Muchos besitos

09:33

 
Blogger Miss Rosenthal dijo...

No me acordaba que las llamábamos así! Qué recuerdos!
A mí también me encantaban y, por supuesto, también tenía el diseña la moda!
Mi hermano tenía operando y ahora es médico. Por qué no tengo yo el fondo de armario de mis mariquitas? Algo hice mal.
Me han encantado las tuyas, las que más!

10:05

 
Blogger toxogirl dijo...

Me encantan tus mariquitas!!!que lindas!!hace tiempo que conocía las de black apple pero las tuyas también son muy chulas!!!oye y yo también tenía el diseña tu moda como rosenthal!!!

14:31

 
Blogger Torpedita dijo...

Bueno bueno bueno Chinaaaaaaaaa la de tardes en vuestra casa o en la mia con las mariquititas!!
por dios, qué recuerdos!!!
ajajajaja, las tuyas siempre superchula, y nada convencionales, las de tu hermana bien colocadito todo y las mias medio en pelotas que se le caian los trocitos esos para enganchar por los lados.
ayayayayay en serio tengo una imagen ahí de tus estampados mezclados de colores,
que vieja soyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

20:59

 
Blogger alas dijo...

cuántos recuerdos me has traído...!!! pues mi madre las llamaba mari pepis, jajaja y así las llamo yo ;)

y de todas las que muestras me quedo CON LAS TUYAS es preciosa!!!

09:07

 
Blogger chocolate con nueces dijo...

Que cosas más bonitas. Yo justo encontré una mariquita hace un par de meses que andaba perdida por mi casa desde mi infancia, y ahora la tengo aquí en el escritorio. Yo tenía un juego que era como las mariquitas pero con cartoncitos más duros,eran un niño y una niña con un montón de ropa cada uno. Debo de ser la única que tenía eso porque nadie lo nombra por aquí. Me tiraba horas con ese juego. Ojala lo encontrase otra vez.

13:42

 
Blogger Ichu dijo...

Sííííííí, yo las llamo mariquitiñas, qué recuerdos!!!! Tenía muchísimas, todas metidas en una caja de zapatos y yo también les hacía modelitos y les dibujaba el dormitorio en un folio y pegando otro por atrás y habriendo una rajita les hacía una cama, menuda imaginación!!!

15:33

 
Anonymous mujerpolaroid dijo...

A mi de pequeña mi abuela siempre me compraba "mariquitas" cuando llegaba el invierno, como no podiamos bajar a la calle por el frío me ponía a inventarles combinaciones. Lo malo es que mi hermano pequeño las atropellaba con sus coches de juguete y las pobres estaban para llevarlas al hospital. :) Que recuerdos!!

16:50

 
Blogger Nanurca dijo...

Me encantan las tuyas, se que talvez ya no tenga edad para hacerlo... pero no me quedaré con las ganas de recortarlas. =)

00:21

 
Blogger Caminín dijo...

Yo también las he llamado mariquitas de toda la vida y también me volvía loca con ellas, tengo una creación de mariquitas propia abandonada en una carpeta hace siglos esperando a que las acabe, al ver tu post creo que me voy a animar a terminarlas.

Las de Wee Wonderful y The black Apple ya las conocía, me has dejado de piedra con las japonesillas y las que has hecho tu son una auténtica monada.

13:24

 
Blogger Mónica Muñoz dijo...

Yo soy de Salamanca y tb las llamo Mariquitas de toda la vida, vamos!!
son moniiisimas, y hacía lo mismo q tu, vestidos nuevos customizados, mi hermana y yo tb tuvimos el crea tu moda...
cuantas cosas en comun!

09:22

 
Blogger belula dijo...

Pues me encanta tu versión de las mariquitas....jejejejeje!!!!....genial

12:16

 
Anonymous Anonymous dijo...

Pues doy fe de que en Extremadura también eran conocidas como "mariquititas", de las que me declaro "fan" :)

16:54

 
Blogger Maria dijo...

¡Mariquitas! Así las llamaba yo, supongo que es el nombre vallisoletano porque así las llamaba mi madre.
También las guardaba en una caja de zapatos, y también hacía mis diseños...
Pero los calcaba! Trampa total claro...
Por cierto torpedita, al imaginarme tus mariquitas todas rotas... Qué risa!

17:10

 
Blogger MARTA dijo...

Que bonitas las vuestras propias... yo también las llamaba Mariquitas... y lo peor es que yo las pintaba con rotu y luego quería cambiarlas y montaba unos que las debaja fatal...

08:41

 
Blogger las sandalias de ana dijo...

qué recuerdos...ji,ji si somos unas jovenzuelas jolín pero... las tuyas preciosas y con un fondo de armario lindísimo!

13:08

 
Blogger lunera dijo...

Vaya revevail o como se diga, me han regalado estas navidades una caja con dos "mariquitas" y pensaba colgarlas en el blog ya las verás. Por cierto la tuya la mejor, yo recuerdo que las que más me gustaban eran muy "cabezonas" y "redonditas"

13:20

 
Blogger Efe dijo...

En mi casa se llamaban igual, y yo vengo del Profundo Sur. Y, mmm, eh, oh, quizás yo no debería saberlo. Mmmm.

14:55

 
Blogger Esti dijo...

yo también jugaba con recortables pero mis primas y yo los bautizamos como "muñes". Desde luego, mariqiotas es un nombre mucho más bonito! Yo también les dibujaba vestidos, quizá debería seguir tu ejemplo e intentarlo de nuevo... Aunque lo que has hecho es muy difícil de superar :)

16:39

 
Blogger el reino encantado de Casiopea dijo...

yo las llamaba "mariquitinas" y me encantaaaaaaban... qué tiempos aquellos...

17:24

 
Blogger cucali dijo...

siempre me han gustado los recortables...menos cuando se te rompian las pestañillas y ya no se sujetaba el vestido al cuerpo de la muñeca!!!jajajaj..
colecciono recortables antiguos, pero creo que tu mariquitita va a ocupar un puesto de honor!!!
muchos besos

20:43

 
Blogger MiKiMoNo dijo...

Me alegra que vosotras también las llamárais mariquitias o mariquititas porque es un nombre que me trae muy buenos recuerdos y me hace mucha gracia!

Y sobre todo me gusta que también las customizárais y que muchas de vosotras tuviérais el "diseña tu moda" qué gran invento!

Gracias por vuestros comentarios!

21:34

 
Blogger La Paca Partida dijo...

Ah! Yo también he jugado infinitas tardes con los recortables. Tengo una colección heredada de mi tia muy, muy antigua (de los '60). Yo también tuve la Rueda de la Moda y el Crea tu moda y todo lo que salió para hacer diseñitos...

12:01

 
Blogger mireia dijo...

yo tengo 3 libretakas llenas de cosas que recorto de aquí y allá.Siempre me ha gustado el recorte.

Yo no he tenido nunca diseña la moda,pero mi Dios de la basura me la regalo hace unos meses.Aún no lo he probado,pero lo enseñaré en el blog.

He visto esto y me he acordado de ti,a ver si te gusta.
http://tpettit.best.vwh.net/dolls/pd_scans/betsy_mccall/index.html

15:14

 

Post a Comment

<< quieres ir a casa?