22.11.08

Suerte

Fortune cookie

En los pasillos subterráneos que hay para ir del Sbahn al U2 hay un hombre que vende Fortune cookies o galletitas de la suerte. Está sentado en el suelo, con la cabeza baja, se puede decir que su barbilla toca el pecho. Un trozo de cartón hace las veces de expositor, el cual ofrece un surtido algo raquítico de estas galletitas. No tiene ninguna técnica de marketing, como los punkis que te piden tabaco, él simplemente está allí, con sus galletitas.

Una vez montada en el vagón de U2, he imaginado el día en que su mirada perdida encuentre una de las galletitas que vende, la abra y el papelito le diga "tu vida va a cambiar".

Espero que la próxima vez que recorra esos pasillos su suerte haya cambiado y sólo tropiece con unos punkis extremada y extrañamente educados pidiendo tabaco.

Labels:

20 Comentarios:

Blogger nacho dijo...

Me encanta que ilustres algo que se te ha pasado por la cabeza. Un besazo guapa.

20:42

 
Blogger ana dijo...

si el destino fuera tan predecible como una galletita...
Te invito a que te pases por mi blog y leas mi último post "se peinó". También me fijé en alguien que estaba en la calle...¿Casualidad?

21:06

 
Anonymous TorpedadeDomingo dijo...

Es evidente que era casi domingo cuando lo escribiste.
¿Habrá galletas con mensajes explicativos sobre cómo usar las armas que tenemos para luchar y hacer que cambie?
¿Cómo elegir bien?
¿Cómo no equivocarse?
¿Cómo se hace para detenerlo a tiempo?

00:02

 
Blogger Berreca dijo...

Bonita reflexión e ilustración! ojalá muy pronto cambie su vida, para bien!
Ay nena! al final conseguí acabar el calendario... estaba tan liada con los broches que se me echó el tiempo encima sin darme cuenta. No venderé tantos como tu, pero si vendo 1 ya soy feliz!!! ^^
1 besazo y suerte con tu tiendecita!!!

08:03

 
Blogger alas dijo...

ojalá sea así...
he llegado a tu blog desde el de ana, y me alegro, porque me gusta. te visitaré más veces ;)

11:10

 
Anonymous Ladyhalcóndelunes dijo...

Buscando un chino competente en Nueva york para que nos dierna las galletitas de la suerte y cuando por fin nos decidimos por uno en concreto...no nos las dieron!!!!!qué decepción...

13:58

 
Blogger La Muka dijo...

Si todo lo que dice una galleta fuera verdad y luego no hubieran tropezones por el camino sería genial, bueno, siempre y cuando la galleta augure un buen futuro

14:50

 
Blogger Anabel dijo...

Me gustaría que su destino cambiase tanto como a ti... Y el mío.
Un beso

20:50

 
Blogger SIRA GOIRIENA dijo...

Encantada de llegar hasta aquí!

un blog para degustar... si señora!

volveré!

21:02

 
Blogger MiKiMoNo dijo...

Torpeda: Era domingo entero, ya sabes como son mis domingos invernales.

Alas: me voy volando a tu blog!

Anabel: las malas rachas pasan, con o sin galletita...espero que pase pronto.

Ladyhalcon: tienes que venir al Good Friend, a él nunca se le olvida la galletita.

La Muka: los mensajes de las galletitas simepre son un tanto ambiguos, creo que la lectura que se le de depende mucho de cada uno.

Sira:bienvenida y racias!

00:55

 
Blogger Carla Irusta | Cyla Costa dijo...

Hola!
que linda página, que dulce...
me gusto mucho mucho!
te deseo suerte con tu nueva tienda!

un beso,

carla

16:14

 
Blogger Lupo dijo...

Que bonito Mónica :_)

22:54

 
Blogger Torpedita dijo...

Los mensajes de los bombones Baci si que son ambiguos, o.. más bien tocan las narices, tengo dos guardados desde el 2000.
ay!
solo de pensarlo se me pone pelo pollo

07:57

 
Blogger BoraBora dijo...

que bonito....menos mal que ese mensaje no es del confucios style

18:18

 
Blogger Miss Lady Bug dijo...

¡Qué penita me da! Y ni lo he visto, pero tu descripción es tan gráfica que rompe el corazón. No puede evitar pensar continuamente en lo injusta que es la vida y lo difícil que es cambiar las cosas :'(

20:00

 
Blogger Miss Lady Bug dijo...

*Puedo* Quise decir...

20:00

 
Blogger ariadna dijo...

qué geniales son las galletas de la suerte... y qué sosos los restaurantes chinos de barcelona, que no dan en ninguno. Una vez osé preguntarle al camarero chino si tenían galletitas de la suerte, a lo que contestó "de postle, ¿helado o coltado?" Menos mal que en el último número de Marie Claire idées viene la receta... ;)

13:35

 
Blogger elena dijo...

bonita ilustración!
algún día quisiera probar una de esas galletitas! ¿qué dirá mi mensaje?

13:35

 
Blogger Mari Pickford dijo...

Madre mía sí que volviste con energía de las vacaciones ;-) Seguro que tu tienda va a tener mucho éxito, esas ilustraciones-calendario mensuales que ponías en el blog antes de que te birlaran el portátil eran geniales. Un abrazo desde Darmstadt, donde hace un frío que pelaaaaaaa :-)

17:28

 
Blogger Maria dijo...

Jo...

18:19

 

Post a Comment

<< quieres ir a casa?